El jueves 28 de mayo se llevó a cabo la tradicional coronación de la Virgen en el santuario diocesano al Santo Cristo, por parte del colegio Miguel Antonio Salas, a las 9:00 de la mañana. La actividad central contó con la participación especial de los niños de la promoción de sexto grado y del tercer nivel de educación inicial.

El evento inició con una procesión acompañada por la banda del colegio, seguida de un homenaje a la Santísima Virgen en su advocación de la Virgen del Carmen. Durante este tributo, se organizó un callejón de honor complementado con los cantos marianos del coro del colegio, bajo la dirección del profesor Jesús Noel Chacón.

La liturgia consistió en una oración dirigida por el presbítero Javier Arismendi, capellán de la institución, quien ofreció unas palabras a los padres y estudiantes sobre el significado de la coronación y, al finalizar, impartió la bendición. Al encuentro asistieron padres, representantes, estudiantes, tren directivo, docentes, así como el personal administrativo y de apoyo.

Actividades previas durante el mes de abril
Como preparación para esta gran celebración, a partir del 8 de abril se realizaron actividades pastorales semanales organizadas por grado y coordinadas por la pastoral junto a los docentes de aula. Cada semana se dedicó a una advocación diferente bajo el manto de la Virgen María, entre las que destacaron:
• Nuestra Señora de los Ángeles
• La Divina Pastora
• Nuestra Señora de la Chinita
• Nuestra Señora de Coromoto
• La Inmaculada Concepción
• Nuestra Señora del Valle
• Nuestra Señora del Carmen (el día de la coronación)
En estos encuentros previos participaron los estudiantes y se contó con el acompañamiento de algunos representantes.